Los grados de ocupación por habitaciones esperados para los meses de junio y julio de 2007 registran tasas interanuales del 2,2% y 2,8%, respectivamente, respecto a los niveles esperados en abril del año pasado para esos mismos meses.
Aún es pronto para hablar de una recuperación del sector hotelero en este año 2007, aumentan las pernoctaciones de los alemanes y británicos con casi seis millones de pernoctaciones en abril, el 53,8% del total de las efectuadas por no residentes. El mercado alemán experimenta un aumento interanual de sus pernoctaciones del 0,6% y el británico del 0,5%.
Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Italia y Bélgica (los siguientes mercados emisores) presentan tasas interanuales del 0,4%, 15% y –5,2%.
Canarias es el principal destino de los viajeros extranjeros.
El principal destino elegido por los no residentes es Canarias. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros, que representan el 28,1% del total nacional, disminuyen un 0,5% respecto a abril de 2006. Le siguen Illes Balears, con una tasa interanual del 6,3%, y Cataluña, con una tasa del 0,9%.
Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los españoles, con tasas interanuales de pernoctaciones del 1,7%, 11,3% y 2,7%, respectivamente.
Carlos Muñoz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario